Momento de cambios

De finales y nuevos comienzos

Hoy Martes 21 de Diciembre, es Solsticio de Verano en el hemisferio Sur, cambio de estación de Primavera a Verano, y es el día más largo del año, obviamente igual tiene 24 horas, pero ¿entiendes no?. Digamos que esta noche será la más corta del año, ¿ahora sí?

Aprovecha el día para meditar, no, no para sentarte lo más incómodo posible, cerrar los ojos y tratar de “no pensar” o poner la mente en blanco que es un absurdo para el 99.99% de los simples mortales como tú y como yo. Se trata de que pienses en ti, de que “mires hacia adentro”, de que analices y decidas qué cosas, personas y situaciones de tu vida debes dejar de lado, debes dejar ir, y a qué otras cosas, personas y situaciones debes darles la bienvenida. 

No tiene que ser con nombre y apellido pero sí un tipo de persona, así como también un tipo de cosas y un tipo de situaciones. Puedes querer situaciones más aventureras o que te saquen de tu zona de confort, o al revés, después de tanta incomodidad obligatoria por la nueva normalidad que vivimos, quizás quieras situaciones más tranquilas, menos retadoras.

Pero ¿cómo lo hago?

Y cómo las consigo, pues trabajando, esforzándote, atrayendo, definiendo claramente el camino que quieres recorrer, y dar el primer paso, romper la inercia es lo más importante.

De todo lo que puedes hacer para lograr ese cambio, para conseguir un objetivo que te hayas propuesto, ¿qué controlas? ¿Qué está bajo tu control? Empieza con eso, rompe la inercia con eso, y luego se abrirá más camino, casi mágicamente, y seguirás avanzando.

Pregunta seria, si no planifico y pienso en objetivos hoy, ¿ya no lo puedo hacer mañana? Claramente lo puedes hacer cualquier día que te lo propongas, pero estas fechas nos ayudan a recordar que debemos hacer cambios, cerrar algunos capítulos y abrir nuevos. Fíjate que digo “debemos”, y no “podemos”. Es como cuando quieres comenzar a ir al gimnasio o quieres empezar una nueva dieta, siempre intentarás que sean los Lunes, ¿por alguna razón en especial? No, solo porque tenemos establecido en nuestras mentes que es un día de inicios, nada más.

Claro que hay muchas teorías que indican que los astros de alguna manera influyen en que estos nuevos comienzos o nuevos cierres sean más beneficiosos para ti, o fluyan mejor y se adapten mejor a tu vida. Creas o no en eso, este es un recordatorio para cambiar, para incomodarte, para crecer pero antes, para agradecer.

Así que te invito a meditar, a pensar en ti, a mirar para adentro, a conocerte más, a aceptarte más y a cambiar eso que no te gusta y que sabes que ya es hora de dejarlo ir.

Que encuentres tu camino y que te encuentres en tu camino, cuantas veces sea necesario.

Un abrazo
Miguel

4 comentarios sobre “Momento de cambios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: