El 1ro de Enero no comienzas desde cero

Se acaba el año, se va el 2021. La verdad es que se siente casi como el meme que dice que ya falta poco para el 2022 y todavía no terminamos de procesar el 2020. Han sido años tan distintos, tan complicados, tan llenos de retos y aprendizajes que no se puede negar que nos han cansado.

“El esfuerzo se aplaude pero solo se celebran las victorias”

De ti depende si esta última semana del año la dedicas a celebrar, a descansar y a bajarle la intensidad a tu chamba, incluso a desconectarte totalmente. No está mal si es que fue un gran año para ti, y conseguiste muchos de tus objetivos, o quizás todos. En mi opinión, si conseguiste todos, te faltó ambición.

Pero si no fue un año muy bueno para ti, si no conseguiste muchos de los objetivos que te propusiste, si no lograste tener lo que planificaste tener y ser lo que pensaste ser. ¿De qué vas a descansar? ¿Qué vas a celebrar? 

El 1ro de Enero no comienzas desde cero, comienzas desde donde te quedaste el 31 de Diciembre.

No bajes los brazos, sigue esforzándote esta semana, si tienes una cuota numérica que cumplir, sigue intentando conseguirla con toda la furia, y si no, sigue intentando mejorar esos indicadores que sabes que son importantes y que son los que realmente reflejan tus resultados. Que tu actitud no sea de “faltan pocos minutos para que acabe el partido, ya no hay nada que hacer”, esa no es la realidad, porque cada movimiento que hagas hacia adelante se acumulará y será el nuevo punto de partida de mañana. 

Si todo alrededor tuyo baja de intensidad esta semana y es difícil avanzar sin relacionarte con otros departamentos, proveedores, clientes, etc., pues es el momento ideal para planificar tu 2022, para reflexionar sin paralizarse, para analizar lo bueno y lo malo del 2021 solo para tomar mejores decisiones a futuro, solo para saber qué repetir y qué no, qué cambiar totalmente, qué cambiar parcialmente, qué sacar de tu vida, qué agregar a tu vida.

Tú eres el Gerente General de tu vida
¿a quienes vas a despedir y a quienes vas a contratar el 2022?

Si te rodeas de cuatro personas exitosas, es muy probable que tú seas el quinto. Define claramente a quiénes quieres tener a tu lado, en tu equipo, y a quiénes no. 

Tampoco es que el 1ro de Enero debas tener definidos todos tus objetivos del año y que ya no hay posibilidad de cambio, sabes que no es así, pero es importante que ese primer día del año ya sepas en qué dirección darás tus primeros pasos.

¡Feliz 2022!
Que logres convertirte en la persona que necesitas ser para cumplir tus objetivos.

2 comentarios sobre “El 1ro de Enero no comienzas desde cero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: