Pensamiento Emoción Acción

Normalmente reconocemos lo que sentimos, no lo que pensamos. Mi experiencia de muchos años hablando con tantas personas me ha enseñado que lograrás desarrollar mejor el control de tus emociones si te esfuerzas en ser consciente de lo que sientes, y luego identificas el pensamiento que ocasiona esa emoción.

Si yo te pregunto en este momento ¿cómo estás?, hay alta probabilidad que me respondas “Muy bien” o “Bien” o “Más o menos” o “Ahí, no tan bien” o algo parecido. Al responder así no has respondido identificando una emoción, y eso es lo primero que tienes que hacer.

Va de nuevo la pregunta, ¿cómo estás?, no vale decir ni bien ni mal ni nada por el estilo. ¿Cómo estás? equivale a preguntar ¿Cómo te estás sintiendo en este momento?

¿Entusiasmado? ¿Frustrado? ¿Contento? ¿Triste? ¿Emocionado? Aburrido?

Una vez que sepas cómo te estás sintiendo, puedes preguntarte ¿porqué me estoy sintiendo así? ¿en qué estoy pensando? y comenzarás a entender mucho de lo que te pasa y de tus estados de ánimo durante el día.

¡Piénsalo!

Te dejo a continuación con un audio o el video de mi canal de Youtube de solo 7 minutos donde podrás aprender a detalle esta técnica de paz mental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: